Dinámica Rural

ARU quiere evitar postergación del proyecto de trazabilidad

Preocupa a la Asociación Rural del Uruguay (ARU)que el proyecto de trazabilidad vuelva a postergarse y no quede operativo en setiembre, como estaba previsto. El titular de la gremial agropecuaria, Fernando Mattos, dijo que Uruguay no puede darse el lujo de equivocarse en el sistema que vaya a adoptar.

Entiende que es fundamental, de aquí a setiembre, definir el mecanismo y corroborarlo a través de ejercicios de simulación para que quede operativo definitivamente ese mes.

Mattos advirtió que Uruguay no puede perder una nueva generación de terneros sin la adecuada identificación, pues se pondría en riesgo el cumplimiento de los compromisos asumidos con los mercados externos.

"No estaríamos de acuerdo con una nueva postergación. Porque estaríamos perdiendo una nueva generación de terneros. Eso puede significar que no tengamos una población suficientemente identificada (de acuerdo con los compromisos que asumió Uruguay con la Unión Europea) y que en 2009 tengamos serios problemas para cumplir nuestras cuotas de exportación", dijo.