Perspectivas positivas en el mercado lanero
El mercado lanero local evolucionó en la presente zafra en tres etapas claramente diferencias a juicio del presidente de Central Lanera Uruguaya, Eduardo Pietra. El dirigente señaló que a principios de la zafra la sequía se hizo sentir en los precios de la lana, que luego se estabilizaron y finalmente lograron una recuperación.
En cuanto a las perspectivas en el mercado internacional, Pietra señaló que la recuperación económica de las principales economías mundiales y el poder adquisitivo de los consumidores chinos alientan perspectivas positivas para la fibra.
"Aparece como una perspectiva positiva que la suba que se dio en los últimos meses fue debido a una suba de la demanda. La demanda de lana depende del crecimiento de las economías. Las economías de los países industrializados han tenido comportamientos dispares. Algunos malos, como Alemania y parte de Francia. Algunos países han andado mejor, como Estados Unidos. Es importante que Japón empezó a levantar un poco últimamente...Pero lo otro es que la lana ya no depende de cómo funcionan las economías de los países industrializados, sino que ya empieza a pesar el desarrollo de la economía china", evaluó Pietra.