ARU no participará de la misión técnica por aftosa en Corrientes
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) confirmó que no participará de la misión técnica al foco de aftosa en Corrientes, que se llevará a cabo el 17 de abril, al entender que la información que se pueda recabar a dos meses y medio de surgido el foco es muy poca.
Esta decisión se confirmó luego de que las autoridades sanitarias de Argentina declararan erradicado el foco y levantaran la emergencia sanitaria declarada en febrero cuando surgió la enfermedad. De esta forma quedó habilitado el movimiento de haciendas en la provincia mientras todavía no se sabe el origen del foco.
El presidente de la ARU, Fernando Mattos, dijo que la decisión de no concurrir responde fundamentalmente a la falta de voluntad demostrada por las autoridades de la vecina orilla que suspendieron dos veces la misión a la zona y aseguró que ahora es poco lo que se puede constatar.
"Los plazos ya transcurrieron, ya se excedieron. No hubo voluntad de la autoridad argentina en forma oportuna de habilitar el ingreso a pesar de que inclusive los propios ministros estuvieron reunidos hace casi un mes en Buenos Aires para tomar esta resolución. Esto de alguna manera fue eludido por las autoridades argentinas de forma que nosotros entendemos que no tiene mucho sentido concurrir allí a esta altura concurrir allí", señaló Mattos.