Dinámica Rural

Confirman nuevo foco de aftosa en Brasil

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron un nuevo foco de aftosa en el estado de Mato Grosso do Sul, donde se verificaron los últimos casos en octubre pasado. La confirmación se realiza cuando las autoridades brasileñas consideraban a la enfermedad prácticamente controlada.

El foco se detectó en un establecimiento con 137 vacunos que serán sacrificados en su totalidad, pese a que solamente 10 presentan los síntomas clínicos de la enfermedad.

En Uruguay, las autoridades sanitarias ratificaron las medidas de control que se vienen adoptando desde hace seis meses y se considera sin riesgo las zonas de Rio Grande y Santa Catarina.

El director de Sanidad Animal, Hipólito Tapié, dijo que la preocupación pasa por la constatación de la circulación del virus a nivel regional.

"Nos preocupa a nivel de región en el sentido que sigue habiendo una circulación viral evidente. En este estado, junto a El Dorado y Mundo Novo, ya hubieron problemas en octubre. Pensábamos que el episodio estaba finalizado; sin embargo, ahora, la circulación viral está activa", contó Tapié.