Dinámica Rural

BROU satisfecho con el nivel de pago del agro

De los deudores que se encuentran dentro del Fideicomiso I, los de mejor comportamiento son los del sector agrícola- ganadero que ya negoció su deuda en un 60%. Desde el Banco República, el directivo Juan José Cladera aseguró que el comportamiento del agro es más que satisfactorio. De todas formas, señaló que aún quedan procedimientos por simplificar como el fideicomiso.

El jerarca precisó que hasta el momento se llevan negociados unos 400 millones de dólares. Aunque aclaró que eso no quiere decir que estas deudas ya estén canceladas.

"Se está manejando una cifra sobre el monto de la deuda que se ha manejado. Hay un 60% de esa deuda que ha sido negociada. Y estamos hablando de unos 400 millones. Lo que pasa es que algunos han pago contado y otros hasta en 12 años. Eso está negociado, pero no quiere decir que esté cancelada. Si uno ve los ciclos del agro, no pasan más de cinco o seis años cuando el agro tiene problemas de seca. O sea, cuando uno habla de 10 años, en el fondo sabe que no va a llegar a los 10 años sin tener nuevamente una re- negociación", dijo.