Dinámica Rural

Preocupa al sector lechero la suspensión de compras de México

Existe preocupación en el sector lechero ante la suspensión de compras por parte de México, que hasta el momento importaba cerca de 50 millones de litros de leche larga vida anuales y constituía uno de los principales destinos de las exportaciones lácteas de Conaprole. La suspensión de las importaciones por parte de México se debe fundamentalmente al aumento de producción en el país azteca y al ingreso de productos desde Estados Unidos.

El director de Conaprole, Carlos Arrillaga, aseguró que esta situación (sumada al aumento de costos de producción) está complicando el panorama del sector. Y señaló que existe preocupación por la liquidación de precios a partir de julio.

"Estas dificultades que se están viendo... La caída de precios como el de la manteca que ha caído sensiblemente...más de 300 dólares por tonelada y posteriormente la caída de la leche en polvo...si bien es cierto que no son caídas importantes, no es el precio que teníamos el año pasado y hace ser muy cautos en lo que significa la fijación de precios para los próximos meses", lamentó.