Dinámica Rural

Todo listo para el congreso de la Federación Rural

La Federación Rural del Uruguay prepara, en Sarandí del Yí, la sesión plenaria de este sábado en el marco del Congreso Anual 89° de la gremial. Consideran que marcará un cambio en la relación con el gobierno.

Si bien desde la directiva de la Federación se pretende que el tema endeudamiento no acapare el congreso, ya que entienden hay otros temas que amenazan a corto plazo al productor como el de la Reforma Tributaria, las últimas declaraciones y propuestas de autoridades de gobierno van en sentido contrario.

A juicio de la Federación, este será un congreso que marcará un cambio en el relacionamiento de la gremial con el gobierno.

El presidente de la institución, Eduardo Hughes, señaló que el congreso realizado en Guichón, en 2005, fue de expectativa y el de este sábado será de balance. Allí, se le pedirá al gobierno rendir cuentas sobre lo prometido antes de la elección.

Por su parte, el ministro de Ganadería, José Mujica, anunció que realizará una serie de planteos entre los que se cuenta la aplicación de un impuesto del 5% a la enajenación de campos de más de 500 hectáreas, la tipificación penal de la figura del testaferro y la eliminación de las exoneraciones que hoy tiene el sector forestal.