Dinámica Rural

Buenas expectativas para zafra de cultivos de invierno

Buenas expectativas para zafra de cultivos de invierno

Si bien el problema de la falta de lluvias continúa, a nivel de mercado el panorama es muy favorable. Los cultivos de cebada y trigo, cultivos de invierno, tienen buena aceptación entre los productores por las buenas perspectivas de precios.

Según publicó el diario El País, en el rubro cebada, las malterías necesitan más producción para satisfacer las necesidades industriales del año y aumentan el área de cultivo. Esto tiene buena recepción en el sector productor, siendo una opción rentable y segura.

En trigo, el mercado muestra algunas señales, debido a restricciones en los niveles de oferta a nivel mundial.

En ambos casos será necesario que llueva para generar condiciones óptimas de siembra, de manera de concretar productivamente las buenas expectativas de precios que presentan los cultivos.

La inclinación de los productores a hacer cultivos de invierno está influenciada, entre otros factores, por las buenas perspectivas de precios que tienen ambos cultivos.

En cebada, Ambev, la mayor maltería que opera en el país, presentó un sistema comercial donde ya es posible vender una parte de la producción, referenciada al precio futuro del trigo en Chicago.

Esta novedosa iniciativa para la cebada es muy bien recibida por el productor, acostumbrado a operar de esta manera en soja, de forma de reducir el riesgo e ir formando el precio final del producto.