Gremiales del agro insisten en el reclamo de una solución legal al endeudamiento
Las gremiales agropecuarias recibieron con rechazo los anuncios oficiales realizados en el Congreso de Ministros de este miércoles, que descartan una solución legislativa para el endeudamiento agropecuario. El presidente de la Federación Rural, Eduardo Hughes, señaló que la medida desestimada por el gobierno había sido "una promesa electoral".
El titular de la gremial dijo que la declaración del vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, se trató de "un discurso político, que descuidaba los aspectos sociales".
Nin, quien fuera vocero del Consejo de Ministros, confirmó que el presidente Tabaré Vázquez descartó una solución por ley para este problema.
"Así no va a salir este país. La posición que nosotros apreciamos en el Congreso (de la Federación Rural en Sarandí del Yí), la habíamos visto muy positiva. Pero estas declaraciones vuelven a ser políticas y no saben distinguir que primó el trabajo fundado", lamentó Hughes.
El jerarca de la gremial indicó que en un año la Federación Rural mantuvo cerca de 70 reuniones con legisladores y ministros para tratar este problema. "Expresábamos que no se estaban adaptando las soluciones al aspecto positivo que marcaban pautas como la flexibilidad que hay que permitir para evitar la emigración. (Esto) No es sólo un problema financiero", comentó.