Optimismo para la próxima zafra de lana uruguaya
El presidente de la Cámara Mercantil (CM), Ricardo Seizer, aseguró que la evolución de la lana en los mercados internacionales permite ser optimista en torno a los resultados que se pueden lograr en la próxima zafra. El jerarca aseguró que las economías de varios países "están mejor" y que Uruguay no tendrá "grandes riesgos" para colocar su producción.
Las declaraciones fueron hechas en la presentación de los resultados de la 75º Conferencia de la Federación Lanera Internacional que se realizó en El Cairo, Egipto.
En el marco de esta actividad, que tuvo lugar en la Cámara Mercantil, se realizó el lanzamiento de una campaña de promoción del consumo de lana en el mundo, para la que se dispone de seis millones de dólares, de los cuales Uruguay aporta 150.000 dólares.
"Se revierte la tendencia a recesión y bajos precios que hubo en la zafra anterior. Las economías están mejor. Los países como Japón o Corea del Sur, que son grandes consumidores de lana, están más fuertes y ha aumentado el consumo en países como China, Estados Unidos, India", aseguró Seizer.
En este contexto, considera que el mercado uruguayo no tendrá "grandes riesgos" para colocar su producción en la próxima zafra, aunque espera que los precios "sean un poco mejores que los de los de la (zafra) anterior".