INAC busca concretar negocios en China y Corea
Los buenos resultados obtenidos en China y Corea abren expectativas de buenas colocaciones de productos cárnicos en esos mercados. En el marco de diferentes visitas de delegaciones del Instituto Nacional de Carnes (INAC) para promocionar los productos uruguayos, esos dos países son un objetivo central ya que allí se lograrían muy buenos precios.
Uruguay tiene ventajas comparativas sobre los países de nuestra región respecto a esos mercados de Asia. El presidente del INAC, Alfredo Fratti, dijo que Uruguay debe aprovechar los próximos años, en los que jugará solo en el mercado internacional sin Argentina ni Brasil. Es fundamental captar ahora más nichos de mercados, afirmó.
"Nosotros pensamos que Uruguay tiene una oportunidad con relación a nuestros competidores y hay que aprovecharla. Es probable que tengamos dos o tres años en los que vamos a estar jugando bastante solos en algunos mercados muy importantes y es la oportunidad de posicionarse fuertemente y sobre todo ocupar aquellos nichos que nosotros insistimos desde el principio, como restaurantes y hoteles, que son los que una vez que tengan competencia es probable que se mantengan con el mismo proveedor", dijo Fratti.