Dinámica Rural

Durazno pretende instalar un frigorífico y una planta de biodiesel

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, presentó al ministro de Ganadería, José Mujica, dos proyectos de inversiones. Se trata de la puesta en marcha de un frigorífico y una planta de biodiesel, que demandarán una inversión de casi 20 millones de dólares, aportada por capitales extranjeros.

En el anuncio, realizado el viernes 23, en el marco del lanzamiento del Programa de Capacitación del Sistema de Identificación y Registro Animal en Durazno, el jefe de la comuna explicó las características de ambos emprendimientos.

Respecto a la planta de biodiesel, Vidalín indicó que se trata de una inversión de cuatro millones de dólares, que generará 50 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, para aquellos que se desempeñen en los plantíos. "Seguramente, va a estar instalada en las inmediaciones de la ciudad de Durazno. Se trata de capitales argentinos".

En el caso del frigorífico, estará ubicado a seis kilómetros de Durazno. La inversión demandará unos 15 millones de dólares y "proporcionará entre 500 y 1000 puestos de trabajo, con un gran movimiento de camiones diarios".