Granjeros marcharon contra la Reforma Tributaria
Sobre las 10.30 horas llegó al Edificio Libertad la movilización convocada por 12 gremiales de productores granjeros. La manifestación hizo que la circulación en el Centro de Montevideo fuera caótica, pues decenas de tractores y camiones alteraron el tránsito. Gran cantidad de mujeres y niños asistieron al reclamo y cargaron carteles con leyendas como "La granja se muere. La granja no espera".
Rechazan el proyecto de Reforma Tributaria y piden soluciones para el endeudamiento.
El periodista de El Espectador Wilmar Umpiérrez reportó que la convocatoria fue muy importante y unas 20 cuadras fueron cubiertas por tractores, camiones y camionetas que hicieron sentir sus bocinas. Gran parte de los asistentes, informó, provenía de Canelones.
La Federación Rural apoya la marcha, que entre otras cosas rechaza la aplicación del Imesi al vino y a la sidra. Entienden que esa disposición tributaria afecta a un sector que viene con muchas dificultades. Además, protestan por la modificación del IVA a frutas y hortalizas y la eliminación de la exoneración de aportes patronales.
"Es una marcha muy grande. (Y) cabe señalar que es la primera que realizan los productores en lo que va de esta administración", destacó Laureano Buttenbender, director de Dinámica Rural.
Luego del paso por el Edificio Libertad, los granjeros tenían previsto marchar hacia el Palacio Legislativo.