Optimismo por apertura de Argelia para la carne ovina con hueso
Desde la industria frigorífica se recibió con optimismo la apertura de Argelia para la colocación de carne ovina con hueso y ahora se apunta a Estados Unidos. Además de ser un gran productor de carne ovina, Argelia es un país con un alto consumo per cápita al que, hasta el momento, sólo ingresaban Australia y Nueva Zelanda. El director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Frigorífica, Daniel Beleratti, destacó la importancia de este nuevo mercado.
Comentó además que el consumidor de este producto demanda carne con hueso; una limitante que ha tenido Uruguay en los últimos años en el mercado internacional.
"El tema fundamental con el ovino es que es un producto que se vende y se consume con hueso. El consumidor de ovino, en el mundo, espera que llegue con hueso. (...) Es una limitante que hemos tenido en el mercado internacional en los últimos años, dado que lo único que teníamos era Brasil, China y algún otro negocio puntual y de poco volumen. Ahora, con todos estos antecedentes queda más fácil el camino para ingresar a Estados Unidos, que es a donde tenemos que apuntar", dijo.