Dinámica Rural

Preocupa comercialización de la carne en la región

Las principales gremiales ganaderas de la región e integrantes de la industria de la carne consideraron terminada la ronda de negociaciones con la Organización Mundial de Comercio y la Unión Europea. Los representantes del sector privado, reunidos en el Foro Mercosur de la Carne, en Buenos Aires, expresaron su preocupación por la pérdida de una excelente oportunidad de mejorar las condiciones de comercialización de la carne en el mundo.

A su vez, reclamaron a los gobiernos de la región una mayor coordinación para llevar adelante políticas sanitarias conjuntas. En ese sentido, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Fernando Mattos, subrayó las dificultades que están encontrando las administraciones para fortalecer los organismos supranacionales que entienden en materia sanitaria.

El representante de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay, Enrique Elena, manifestó en declaraciones a El Observador, su preocupación por este tema, por considerar que Uruguay es quien más tiene que perder cuando hay un riesgo sanitario en la región.