Dinámica Rural

Calloia explicó estrategias para mejorar relación entre el BROU y los productores

Este miércoles se inauguró el stand del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) en la Expo Prado. En ese marco, el titular de la institución financiera, Fernando Calloia, anunció un plan estratégico para tratar de profundizar el relacionamiento de la entidad con el sector agropecuario.

Esa relación se basa en tres patas fundamentales.

La primera es el financiamiento a largo plazo de proyectos con el objetivo de aumentar la productividad. Para eso se hará un llamado a la presentación de proyectos sobre los cuales el Banco está dispuesto a poner una cifra importante de recursos, monto que no precisó.

El segundo eje sobre el cual va a transitar esta estrategia será la creación de una oficina de atención al cliente a los efectos de mejorar el aporte de soluciones del BROU a los productores.

Y la tercera pata es el lanzamiento de una tarjeta de crédito -orientada al financiamiento a corto plazo- a los efectos de que sea utilizada para la compra de insumos o las adquisiciones de remates y ferias.

Calloia dijo que el BROU tiene en el sector ganadero un volumen de créditos colocados que apenas es el 5% de los que tenía a finales de la década del ’90. Lo cual es, según consideró, "absolutamente insuficiente".

Por otra parte, dijo que dentro de ese 5% dijo que hay un 20% de morosidad y que es este el sector de mayor morosidad dentro del República por lo que se decidió poner en marcha un plan estratégico para mejorar el relacionamiento con el sector agropecuario.