Dinámica Rural

Inauguró planta procesadora de oleaginosas con inversión de ocho millones de dólares

Este miércoles se inauguró en San José la primera etapa de la planta de extracción de aceite y expeller de oleaginosas de la firma Mundirel S.A. y que demandará una inversión, al finalizar el proyecto, del orden de los 7.700.000 de dólares.

El emprendimiento se encuentra ubicado en Rincón de la Bolsa, en el departamento de San José, y se trata de la primera planta de extracción en frío de Uruguay.

La empresa, perteneciente al grupo de industrias Cumbre, prevé una facturación anual de siete millones de dólares en esta primera etapa y de 12 millones al finalizar el proyecto.

La planta estará dedicada casi en su totalidad al procesamiento de soja, aunque también está prevista la inclusión de girasol, maíz y colza y para ello tiene una capacidad de procesamiento de 100.000 toneladas diarias.

Lo producido será aceite con destino al consumo y harinas de soja para la elaboración de raciones con lo que se pretende sustituir a los productos que hoy se importan a partir de la exportación de la materia prima sin procesar.