Dinámica Rural

Mujica lanzó un plan de riego para hacer frente a la sequía

En el marco del acto conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación que se realizó en el departamento de Artigas, el ministro de Ganadería, José Mujica, realizó el lanzamiento del plan de riego que tiene como objetivo disminuir los efectos de las sequías en el Norte del país.

Se trata de un acuerdo marco entre cuatro intendencias del Norte que demandará una inversión de tres millones de dólares, que serán financiados por el proyecto de Producción Responsable con fondos aportados por el Banco Mundial.

El secretario de Estado se refirió a la necesidad de asegurar el agua a los productores y señaló que, en pocos días, se comenzará a trabajar en este sentido.

"Primero hay que asegurar el agua para tomar y, segundo, para empezar a establecer pedacitos de regadíos que ayuden a sostener los animales en los momentos de crisis (por la sequía). Me parece que esto es vital. Pensamos alumbrar entre 150 y 200 fuentes de agua por cada uno de los departamentos del Norte. Tenemos un convenio y vamos a empezar en estos días. Esto es un esfuerzo, pero no puede quedar en eso", explicó Mujica.