Dinámica Rural

Misión oficial busca abrir el mercado coreano y japonés a más productos cárnicos

En el marco de la nueva inserción internacional de Uruguay, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, emprendió un viaje junto al director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Francisco Muzio, por Japón y Corea.

En ambos países, Uruguay aspira a abrir mercados para las carnes frescas uruguayas, luego de la confirmación en mayo pasado de la habilitación del ingreso para productos termoprocesados a Corea.

Durante la estadía en Japón y Corea, Fratti y Muzio mantendrán contactos con autoridades sanitarias y, específicamente en Corea, se firmará un convenio de cooperación técnico mixta para alcanzar un paso más para la apertura de ese mercado.

Asimismo, Uruguay participará en un stand en Japón, cedido por el gobierno japonés, donde estará presente junto a Bolivia y Paraguay. Esta presencia tiene especial relevancia en tanto se trata de un mercado que paga buenos precios por determinados cortes.

El estatus sanitario uruguayo cumple con las condiciones exigidas por Tokio, con lo cual la presencia uruguaya -más las acciones que realiza la Embajada uruguaya en ese país- permitirá fortalece la línea exportadora hacia ese mercado, publicó el diario Últimas Noticias.