Mercado cárnico evalúa positivamente nuevas medidas para el sector
Los carniceros evaluaron positivamente la nueva prórroga para la exoneración de IVA a la carne ovina, al igual que la posibilidad de que se instale nuevamente el "asado del Pepe", como es la intención del ministro de Ganadería, José Mujica.
El secretario de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, dijo que la exoneración de impuestos en la carne ovina contribuyó a aumentar el consumo de este producto en la población. Sin embargo, advirtió que para fin de año caerá sensiblemente la venta de pollo como consecuencia de los altos precios.
"Cualquiera de las dos medidas fueron muy buenas y son bienvenidas. Hay que ver que para nosotros todo lo que sea rebaja de precios siempre aumenta el consumo. Entonces, nos hace que tengamos más movimiento en las carnicerías. Además, este año hay un problema con el pollo, dado que está muy caro. De cualquier manera si se sigue exportando pollo yo pienso que hay que tomar otro tipo de medidas, porque si la producción no es suficiente no vamos a pagar un precio irreal porque no hay producción acá, tendrían que dejar entrar pollo, no sé...", señaló Falero.