Dinámica Rural

Ampliarán el suministro de energía eléctrica para los arroceros del norte

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, UTE y la Asociación de Cultivadores de Arroz firmarán un convenio en los próximos días para ampliar la cobertura de energía eléctrica en el norte del país. El objetivo es llevar energía a las zonas rurales del norte de Salto y Artigas para atender las necesidades de más de 80 productores que ven limitado su desarrollo por no contar con este servicio.

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Tabaré Aguerre, dijo que se trata de un proyecto que se venía desarrollando desde hace ya algunos años y que soluciona el problema de las distancias para el tendido de las líneas.

"Desde hace unos años estamos trabajando tratando de adaptar un financiamiento de carácter sectorial a la región norte donde las características geográficas de dispersión de los cultivos a lo largo de los departamentos de Salto y Artigas hace mucho más problemática. (Además), es mucho más costosa la infraestructura, en la medida en que hay que recorrer muchos kilómetros para abastecer de energía eléctrica a uno o dos sistemas", explicó.