Dinámica Rural

Aumentó el consumo de carne en el país

Los uruguayos llegarán, a fines de este año, a un consumo anual de carne bovina superior a los 52 kilos por persona, lo que significa un incremento del 11% en relación a 2005.

Según un informe del Instituto Nacional de Carnes, en 2005 cada persona consumía algo más de 48 kilos de carne por año, pero la cifra aumentaría.

De acuerdo al informe, aumentaron en todo el país los volúmenes de carne bovina comercializados y los cortes más vendidos son los sin hueso.

En las conclusiones del estudio, se indica además la existencia de un incremento importante y sostenido de los volúmenes comercializados de carne ovina en el país. Entre enero y octubre de 2006, este aumento fue de 265% en relación a igual período de 2005, como consecuencia de la exoneración de tributos a este tipo de carnes.

En materia de carne porcina, descendieron los kilogramos comercializados en el interior del país y en Montevideo. La carne de ave, en tanto, aumentó su consumo en la capital y existió un incremento en la comercialización de menudencias en todo el país.