Dinámica Rural

Mujica molesto con el proceder de la Federación Rural

El ministro de Ganadería, José Mujica, arremetió contra las gremiales rurales al señalar que avalaron un acuerdo con los transportistas de carga para la firma de un oligopolio, que es contrario a los intereses del sector. El malestar del secretario de Estado comenzó con el tono de la invitación que le realizó la Federación Rural para concurrir al Cabildo Abierto de Sarandí del Yí.

Mujica se mostró contrario al cierre del registro para la habilitación de nuevos camiones de transporte de cargas en plena zafra agrícola. Pero su disgusto comenzó con el tono de la invitación que le hizo la Federación Rural para concurrir al Cabildo Abierto de Sarandí del Yí, al que finalmente no asistió.

"Me mandaron una invitación que más que una invitación es una conminación y yo tengo las puertas abiertas pero a pechadas y a prepo no me llevan. Las pechadas pueden arrear los terneros, ahora si quieren hablar con un amigo y decentemente pueden pero con esos procedimientos... Si yo publico la invitación que me hicieron para ir a Sarandí se van a dar cuenta que eso no es de uso, no se lo hicieron a ningún gobierno. Además, puedo entender a un dirigente gremial cuando defiende los intereses de su gremio, está bien, pero cuando va en contra no lo puedo entender", criticó Mujica.