Dinámica Rural

Terminó un año de cosecha histórica para el trigo y la cebada

La Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA), del Ministerio de Ganadería, presentó el resultado de la encuesta agrícola 2006 - 2007 en la que se destaca el crecimiento histórico en el área y en el rendimiento del trigo y la cebada.

En cultivos de verano, la soja creció por tercer año consecutivo, alcanzando las 366.000 hectáreas.

El director de DIEA, Alfredo Hernández, destacó que prácticamente se cumplieron todas las previsiones de la encuesta anterior.

"Hay alrededor de 350.000 hectáreas acumuladas en el conjunto de cultivos de invierno, dentro de los cuales el trigo, según esta información, estaría concretando unas 193.000 hectáreas. La cebada estaría en el entorno de las 128.000 hectáreas y hay un aumento del área de la avena que ronda las 28.000. Lo primero que podemos decir con respecto a esto es que las producciones y los rendimientos, con el avance de las cosechas que hay, no tiene prácticamente pérdidas previstas en lo que refiere a superficies a cosechar, en relación a la superficie sembrada. Sin duda, las condiciones del tiempo actuaron en este sentido (...)", explicó.