Varios sectores del agro se beneficiarán por la buena producción de granos
El aumento en más de 70% del área destinada a sorgo y maíz determinó que Uruguay no tenga la necesidad de importar este tipo de granos, que son los principales insumos en la alimentación de sectores como la lechería, la cría de cerdos o el sector avícola.
El presidente de la Unión de Productores de Pollo, Ernesto Frontini, dijo que la baja en el precio del maíz repercutirá favorablemente en el precio del pollo al público, aunque recordó que aún falta equiparar la carne de ave con las demás, en cuanto a quita de impuestos.
"En el tema pollos, lo que habría que arreglar es lo que respecta a los impuestos. Porque prácticamente va a ser una de las pocas posibilidades que tendrá la población de poder consumir una proteína que realmente esté a un precio accesible. (Además) por el momento, es uno de las carnes que ha quedado con impuestos más altos (...) Solucionando un poco toda esa parte, yo creo que el pollo seguirá siendo la proteína y la carne más barata que tendrá la población, como opción para sustituir la carne vacuna", expresó.