Escándalo en Alemania por 120 toneladas de carne en mal estado
Más de 120 toneladas de carne en mal estado fueron incautadas en los últimos días en Alemania. Las autoridades indicaron que esto puede ser la punta del iceberg, aumentando la inseguridad entre los consumidores, según Deutsche Welle. En tanto, continúan con las investigaciones descubriendo cada vez más casos.
La maniobra consistió en que la carne con fecha de vencimiento pasada fue reetiquetada y devuelta a los circuitos del mercado.
En un establecimiento mayorista de carne fueron incautadas 60 toneladas de carne, entre bifes vacunos y carne picada de pavo.
El principal sospechoso en el escándalo de la carne es un mayorista de la ciudad de Gelsenkirchen, que tenía contactos comerciales con el Este de Europa. De acuerdo con los resultados de las investigaciones hasta ahora, el comerciante dirigía sus negocios desde un hotel, al coincidir la dirección postal del hotel con la empresa de importación y exportación de carne.
A fines de octubre de 2006, inspectores habían hallado en esa ciudad unas tres toneladas de cortes vacunos, cuya fecha de vencimiento estaba ya pasada, pero había sido "prolongada" un año y medio más mediante el sistema de reetiquetado.
Las autoridades alemanas continúan con las investigaciones descubriendo cada vez más casos, según informó Últimas Noticias.
En un allanamiento la Policía incautó, además de carne, abundante documentación.
La mayoría de la carne que se sacó de circulación fue en Hamburgo y Baja Sajonia, pero también se han detectado casos en la cuenca del Ruhr, hablando las autoridades de una "mafia de la carne".