Dinámica Rural

El mercado mexicano continúa cerrado para las carnes uruguayas

México sigue sin levantar las trabas impuestas al ingreso de carne uruguaya, luego del problema surgido con dos contenedores que permanecieron varios días varados en el puerto de Veracruz por no contener las etiquetas correspondientes.

Se esperaba que el lunes quedara resuelto el diferendo, calificado por la industria de desmedido, ante el error cometido por un frigorífico local.

El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Francisco Muzio, dijo que a Uruguay le urge recibir una respuesta y aseguró no entender por qué se demora tanto en solucionar el problema.

"Estamos permanentemente en contacto con el embajador y creemos que estamos en realidad urgiendo una resolución por parte de las autoridades mexicanas, pero todavía hoy no tenemos una respuesta. Hasta ahora las respuestas van por la vía de la observación al frigorífico que tuvo el problema en la documentación pero creemos que ya está haciendo gestiones nuestro embajador para obtener la respuesta sobre la reanudación del comercio", comentó Muzio.