Ajustan detalles de nueva forma de tributación del agro
El Ministerio de Economía informó a las gremiales agropecuarias los detalles de la forma de tributación que tendrá el sector para el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) y el Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba), lo que está lejos de ser optativo, aseguró el delegado de la Asociación Rural, Héctor Álvarez.
El técnico señaló que la reunión que se realizó en la tarde de este viernes fue convocada por el propio Ministerio de Economía, a través de la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería.
Álvarez precisó que se trató de una reunión informativa sobre decretos que ya están redactados, y que en ningún momento fue una negociación.
Además, explicó algunos conceptos de la nueva forma de tributar en el agro. "La innovación que se incluye en todo esto es un tramo intermedio. O sea, por ejemplo, quien explota más de 1.500 hectáreas y que entra en IRAE a partir del primero de julio de 2007 tiene la opción de tributar por un sistema ficto y después lo van a poder hacer quienes estén entre 130.000 dólares y 260.000 dólares. Los que estén por encima de 260.000 dólares obligatoriamente van a tener que tributar por el impuesto a la renta real. Pero eso a partir de 2008".