Rusia está auditando frigoríficos uruguayos
Una misión técnica de Rusia se encuentra auditando frigoríficos en Uruguay a los efectos de habilitar el ingreso de cortes ovinos con y sin hueso, y menudencias tanto ovinas como bovinas con destino directo al consumo.
Los técnicos mantuvieron el pasado viernes una primera reunión con las autoridades sanitarias uruguayas y en esta semana están recorriendo diversas plantas de faena, junto a establecimientos de cría de ovinos, a los efectos de evaluar los procesos industriales y los sistemas de producción.
El director de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Héctor Lazaneo, dijo que se espera la habilitación de una veintena de frigoríficos para faenar con ese destino.
"Ellos están haciendo una evaluación de las distintas plantas que nosotros presentamos a los efectos de la habilitación para estos productos. Son plantas habilitadas para otro tipo de productos como carne vacuna para venta directa al público y distintos tipos de ventas de carne, incluso, ovina para industrialización. Nosotros la previsión que tenemos o que hemos presentado son 22 plantas", estableció Lazaneo.