Dinámica Rural

Continúa escasa operativa en el mercado lanero

Continúa escasa operativa en el mercado lanero

La operativa en el mercado lanero local continúa siendo reducida como consecuencia de la poca disponibilidad de lana en manos de los productores. En lana fina se destacó la venta puntual de la producción de lana merino de varios productores. El lote de 70.000 kilos correspondientes a la zafra 2006-2007 y algunas anteriores se pagó a 4,70 dólares por kilo base sucia el vellón.

En tanto para lanas Corridale, José Luis Trifoglio, analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) detalló los valores alcanzados.

"En lanas Corridale finos se comercializó un lote de 5.000 kilos. El análisis del laboratorio del SUL determinó un diámetro promedio de 27 micras, grifa verde, que se pagó 2,40 dólares por kilo el vellón y 60 centavos los subproductos con 45 días de plazo para el pago. En lanas Corridale grueso, de 28,6 a 29,5 micras se concretaron varios negocios en diferente zonas del país de volúmenes que oscilaron entre 3.000 y 9.000 kilos, en precios que se ubicaron entre 2 y 2,06 dólares dependiendo de la finura, tipo de cosecha y condiciones de pago", señaló Trifoglio.