Fútbol Uruguayo

De rompe y raja

Danubio y Defensor juegan el domingo un clásico definitorio. En la franja vuelve Walter Gargano y Jorge García va de punta. En la viola, está en duda Carlos Díaz, vuelve Mauro Vila y repite titularidad el Chino Navarro.

En Danubio, Gustavo Matosas contará con el regreso al equipo, tras cumplir su suspensión, con Walter Gargano. También estarán en el equipo titular Damián Malrrechaufe e Ignacio González, que terminaron golpeados el partido ante Liverpool pero están recuperados.

Matosas confirmó a 13 a 0 la alineación, que seguirá teniendo como dibujo táctico un 4-3-1-2, con Jorge García como atacante volcado a la izquierda, haciendo la doble punta con el colombiano Ricard.

Los 11: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez y Pablo Lima; Carlos Grosmuller, Walter Gargano y Raúl Ferro, Ignacio González; Hamilton Ricard y Jorge García.

La otra novedad de destaque es que el colombiano Eudalio Arriaga estará en el banco de suplentes, tras "evolucionar muy positivamente", según el técnico, de la lesión en el tobillo que lo aquejaba. "No va a dar una muy buena mano 25 o 30 minutos", afirmó Matosas.

En Defensor, Jorge Da Silva tiene suspendido a Carlos María Morales y una sola duda en el equipo titular: si jugará Carlos Díaz, que viene de un esguince de rodilla, o Miguel Amado.

El resto del equipo está confirmado con Martín Díaz; Williams Martínez, Gonzalo Sorondo y Martín Cáceres; Alvaro González, Díaz o Amado, Fernando Fadeuille y Sebastián Ariosa; Diego de Souza; Mauro Vila y Alvaro Navarro.
 
El partido se jugará desde las ocho y diez de la noche del domingo (23:10 GMT), en el estadio Luis Franzini.