Dinámica Rural

Gobierno gestiona apertura de EE.UU. a carne ovina y picada

Continúan las gestiones por la apertura del mercado norteamericano para la carne ovina y la carne picada. La industria frigorífica se encuentra en condiciones tecnológicas adecuadas para ingresar a ese mercado, desde que se logró la apertura del mercado de los Estados Unidos para el ingreso de carne vacuna sin hueso congelada.

La aspiración del gobierno uruguayo, y consecuentemente de la industria frigorífica, fue la apertura de ese mercado para la colocación de carne ovina, según publica Últimas Noticias.

Por otra parte, hay otras negociaciones que se están abriendo. El presidente norteamericano George Bush mandó abrir el mercado de los arándanos.

El secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, fue quien informó hace algunos días a la mesa política del Frente Amplio esta situación, luego de la visita a Uruguay de Bush el pasado mes de marzo. Allí se decidió unilateralmente por parte de ese país abrir el mercado de frutos de origen nacional. "Ya está prácticamente abierto", dijo Fernández a los integrantes de la propia Mesa y además les informó que el mismo camino seguirán la carne ovina deshuesada, aunque este tema aún no está concretado del todo.