Dinámica Rural

Inundaciones están provocando atrasos en vacunación contra la aftosa

La situación de inundaciones que se vive en buena parte del territorio nacional está provocando atrasos en la vacunación contra la aftosa. En este período, la inocuidad de los animales abarca a los bovinos menores de 2 años. Si bien por ahora no se han podido mover los ganados, los servicios sanitarios estimaron que ni bien mejoren las condiciones climáticas se regularizará la vacunación.

El director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería,  Ricardo Pérez Rama, aseguró que por ahora la Secretaría de Estado no evalúa extender el período de vacunación que finalizará el 31 de mayo.

"Pensamos que esto si se normalizan las condiciones climáticas se puede normalizar. Es un período que es para los animales menores de dos años, no es para todo el stock y por lo tanto consideramos que un mes sobra para hacer toda la vacunación. Entonces,  pensamos que si mejoran las condiciones climáticas se va a poder regularizar el período y continuar con total normalidad. Por supuesto que de seguir estas las condiciones evaluaríamos que podría pasar, pero por el momento no está en el pensamiento de nadie modificar la fecha de vacunación", especificó Pérez Rama.