Dinámica Rural

Inundaciones afectaron también la remisión de leche a planta

Las inundaciones en el centro del país como consecuencia de las intensas lluvias provocaron además una importante caída de la remisión de leche a planta.

Si bien la situación no es grave, las lluvias generaron perjuicios importantes, afectando las reservas, el acceso a pasturas y ahora la implantación de praderas y verdeos de invierno, por lo que el déficit forrajero es significativo.

Carlos Torterolo, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, explicó que si bien se esperaba un crecimiento de la remisión, en el mes de abril cayó 14%.

"Con respecto a lo que fue el año anterior, cayó un 14% para el mes de abril, que ya está cerrado en la remisión, cuando en realidad se esperaba un crecimiento para este año. Es decir que en realidad hay un impacto muy fuerte en la situación climática y en el acumulado del año, también hay un impacto negativo, ya que se ven números negativos en la comparación con el año anterior. El productor ha tenido que lograr su producción en base a concentrado y reserva", afirmó.