Comenzó el congreso de la Federación Rural
Este viernes se puso en marcha en Treinta y Tres el nonagésimo congreso de la Federación Rural del Uruguay, en medio de un clima tenso generado por la disconformidad de muchas gremiales por la gestión del Ministerio de Ganadería. Dos de los temas que van a centrar las discusiones de la sesión plenaria del sábado serán el impacto de la Reforma Tributaria en el agro y la propuesta de solución de endeudamiento que presentará el gobierno.
Mario Ayala, directivo de la Agropecuaria de Artigas, señaló que es una oportunidad para evaluar lo sucedido desde el congreso pasado hasta ahora, como en el caso del endeudamiento.
"El tema es que durante ese año no se habló nada y no se avanzó nada en el tema. Ahora, una semana del congreso, tanto el ministro como algún senador del gobierno lo pone de vuelta el tapete. Tal vez para tratar de apagar alguna llama que se podía generar acá. Ese es uno de los temas, nosotros también traemos el tema de lo que son los aumentos de costos en dólares de la producción nacional que son significativos y que hasta hace muy poco tiempo el propio ministro de Ganadería mantenía esa posición. Hoy ya no", declaró Ayala.