Dinámica Rural

Marfrig compra el frigorífico La Caballada

El grupo brasileño Marfrig concretó este viernes la compra del frigorífico salteño La Caballada, con lo que anexa una tercera planta en Uruguay y pasa a concentrar casi el 20% del volumen total de faena vacuna del país. Marfrig es el propietario de los frigoríficos Tacuarembó y Elbio Pérez, este último en San José. Mientras, que otro grupo brasileño, Bertín, es el propietario del frigorífico Canelones.

Con la venta de La Caballada suman cuatro las compras de frigoríficos uruguayos por parte de grupos brasileños en menos de un año. A estos cuatro frigoríficos, se debe agregar el Pul, en Cerro Largo, que está en manos de capitales brasileños, con lo que el 34% de la faena de vacunos de Uruguay está en manos de empresas provenientes de Brasil.

El frigorífico La Caballada se encontraba en manos de la empresa estadounidense Global Protein Group que poseía más de la mitad del paquete accionario. La operativa de Marfrig en La Caballada tendrá un fuerte acento en la faena de ovinos, de acuerdo a lo manifestado por fuentes de la empresa.