Dinámica Rural

Vence el plazo para los deudores de la granja

El sábado 30 de junio vence el plazo para que los productores beneficiados con el Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja acuerden su plan de pago y los beneficios correspondientes. El Ministerio de Ganadería resolvió que aquellos deudores que no hayan acordado su plan antes de esa fecha -con el Banco República o los correspondientes fideicomisos- perderán definitivamente el derecho al beneficio otorgado por el Fondo.

El director de la Junta Nacional de la Granja, Ricardo Aldabe, estimó que son alrededor de 300 los productores que todavía no han cerrado la negociación, pero señaló que se trata de deudas importantes.

"Estamos llamando a aquellos productores que por una razón u otra no han cerrado la negociación con el Banco República o los fideicomisos. Queremos que de alguna manera haya alguna propuesta de los productores para cancelar. Después empezaremos a estudiar caso a caso. No creemos que sea más –por los cálculos nuestros- más de 300 productores que están en esa situación. Aunque son en términos generales los productores de deuda mayor. Por lo tanto, el volumen de la deuda pesa. No el volumen de productores", aclaró Aldabe.