Mercado lanero con escasa actividad y oferta reducida
La operativa lanera en la plaza local fue muy reducida en esta semana. La oferta continúa siendo muy escasa y es muy bajo el volumen de lana que aún permanece en poder de los productores sin comercializar. Por otro lado, la demanda continúa cautelosa, sin presionar la compra y a la expectativa del comportamiento del mercado internacional.
Según el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), entre los pocos negocios que se concretaron en los últimos días, se destaca la comercialización de un lote de 10.000 kilos de lana cruza ideal-merino, -sin acondicionar- de 23,5 a 24 micras, que se pagó 3,85 dólares por kilo de vellón y 0,80 dólares por kilo de barriga. En lanas corriedale, a fines de la semana pasada, se comercializaron en el oeste de Uruguay, 25.000 kilos de 29 a 30 micras, grifa celeste, a 2,07 dólares por kilo de vellón y 0,57 dólares por kilo los subproductos.
Por otra parte, se vendieron varios lotes de lana de merino "en el lomo" de 21,5 micras aproximadamente a 4,20 dólares por kilo de vellón, pago 100% a los 30 días de pronta, con fecha estimada de entrega en los meses de setiembre-octubre.