Exhortan a los productores a tomar recaudos por falta de forraje
El Instituto Plan Agropecuario (IPA) advirtió a los productores que tomen recaudos ante un invierno que "puede ser muy largo" como consecuencia de la baja disponibilidad forrajera derivada de la escasez de precipitaciones y las bajas temperaturas. El alerta está contenido en el último informe de coyuntura del instituto que abarca el período entre el 15 de mayo y el 15 de junio pasados.
Según el IPA, desde mediados de mayo a principios de abril -y luego de las intensas lluvias que se registraron en casi todo Uruguay- el período se caracterizó por la ausencia de precipitaciones en gran parte del territorio.
Según el informe, se puede asegurar que los campos están quedando limpios y sin forraje para el ganado, lo que se puede considerar un alerta importante debido a lo temprano de la estación.
El sector lechero no está ajeno a la situación, y continúan bajas las producciones a pesar del suministro de ración, como consecuencia de la demora en los rebrotes de los verdeos por falta de lluvias y ocurrencia de heladas.