Teatro

Al Teatro Solís llega un héroe, títeres y mucho baile

Al Teatro Solís llega un héroe, títeres y mucho baile

Se estrenará "Robin Hood", "Ambrosio, el Campanero de la Matriz" de la mano de Títeres Girasol y "Un cuento bailado", de Carolina Besuievsky.

Robin Hood- Comedia musical para niños bajo la dirección de Nacho Cardozo.  Basado en el cuento clásico de Andersen  sobre el conocido personaje de Robin Hood que ayuda a los mas necesitados, esta versión teatral realza valores tan importantes como el trabajo en equipo, el apoyo a los demás y la concreción de metas y objetivos.
Una historia de amor, de intrigas y lucha, condimentada con canciones, coreografías y escenas de esgrima, presenta diferentes personajes que dan juego a un texto ágil e interesante lleno de momentos de humor.

Funciones: todos los sábados de junio a las 17 hs.

Ambrosio, el Campanero de la Matriz - De la mano de Títeres Girasol, llega esta historia que mezcla varias técnicas en escena, como teatro de sombras, títeres y en este caso la música en vivo a cargo de Las Comadres y el Pollo Píriz.

Se basa en la historia de Ambrosio Camariñas, campanero de la torre de la catedral. Un personaje multifacético de nuestra antigua Montevideo, encargado de ordenar la vida del pueblo a través del toque de las campanas. El lugar más cerca del cielo lo ocupaba Ambrosio, quien saltaba y batía desde lo más alto las campanas. En la tierra, era un titiritero que contaba historias en los mercados, según cuentan las lavanderas que seguían su mágico recorrido.

Funciones: domingo a las 15 hs.

Martín Tin Ton.  Un cuento bailado, de Carolina Besuievsky - Bailando la gente se entiende, disfruta y aprende. La danza, la teatralidad, la música, el color y la palabra son las herramientas con las que se narra la historia de Martín Tin Ton, un niño que descubre las maravillas en la aventura de la vida cotidiana.
El espectáculo es especialmente apropiado para personas de 5 a 10 años, pero como se sabe, hay niños de 70 años que sabrán disfrutarlo.