Uruguay entrenará en campos a estrenar de gran calidad
La selección de fútbol de Uruguay estrenará dos campos que lucen en muy buenas condiciones, situados en el Club del Personal del Banco de Mendoza, durante sus entrenamientos para los partidos del Grupo C de la Copa América.
Por las características del suelo y el clima mendocino en esta época del año con muy bajas temperaturas "se hace difícil lograr un estado de los campos de fútbol ideal", señaló el vicepresidente de la entidad, Hugo Ruzo.
Sin embargo, tras cuatro meses de "paciente labor, logramos que los predios estén muy bien y así los reconocieron expertos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que vinieron a inspeccionarlos", agregó.
Los dos campos, que lucen en buen estado y con carteles que advierten sobre la prohibición de ser siquiera pisados, tienen similares características y serán utilizados por los celestes desde el 2 de julio, la jornada siguiente a su arribo a Mendoza, y hasta el día 10 cuando está previsto que los uruguayos se trasladen a Buenos Aires para preparar su último partido del grupo frente a México en la ciudad de La Plata el día 12.
"Para nosotros es un gran orgullo que las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol nos eligieran para los entrenamientos de una selección como la de Uruguay tan cargada de historia y afectivamente tan cerca de los mendocinos", señaló Ruzo a Efe.
Además de los dos campos, Forlán, Lugano, Suárez, Cavani y compañía tendrán a disposición un gimnasio de unos 400 metros que cuenta "con la última tecnología" en cuanto a máquinas para ejercitar y fortalecer los músculos.
Para el caso de lluvia y que el cuerpo técnico que encabeza Oscar Washington Tabarez, prefiera preservar los campos de entrenamiento está prevista la posibilidad de que los celestes se entrenen en un campo de césped sintético, habitualmente utilizado por los equipos de hockey de la institución.
El Club del Personal del Banco de Mendoza, fundado hace 38 años, está ubicado en la zona de Chacras de Coria, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad y ocupa un predio de 14 hectáreas en el que se encuentran varios campos de fútbol y rugby, canchas de baloncesto, hockey sobre césped y patines, piletas para natación, gimnasio y varios vestuarios.
Además, cuenta con salones para la recreación incluidos los infaltables por estas latitudes parrilleros donde se preparan y degustan los tradicionales asados a la parrilla.
En el club funciona una escuela de fútbol a la que concurren unos 600 niños a partir de los cuatro años y en 2011, por primera vez, se formó un equipo de fútbol de adultos que compitió en la denominada Primera B de la Liga Mendocina con "buen suceso", destacó Ruzo ubicándose cuarto entre doce participantes.
La institución es la única de la provincia que participa en todas las divisiones (de primera a décima) en el torneo nacional de hockey femenino agrupando en sus equipos a más de cuatrocientas mujeres, jóvenes y niñas.
El Banco de Mendoza ya no existe, quebrado por una fuerte crisis económica que sufrió Argentina años atrás, pero la institución permanece como propiedad del ex personal del banco y actualmente cuenta con 2.200 socios que son quienes lo mantienen.