Copa América

"Enfrentar a Uruguay es un trago que no quisiera pasar"

"Enfrentar a Uruguay es un trago que no quisiera pasar"

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, se refirió al partido entre Uruguay-Perú que se jugará en la Copa América de Argentina. Reconoció que tendrá sentimientos encontrados, pero que su trabajo es dar lo mejor para Perú.

"Es un trago que no quisiera pasar, pero lo haré con mucho gusto, porque asumí esta responsabilidad con el Perú", afirmó Markarián en la conferencia de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Mendoza, tras el arribo del seleccionado peruano.

El seleccionador remarcó que espera que su equipo "esté a la altura" del reto que implica jugar en el grupo C frente a rivales tan duros como Chile, México y Uruguay, aunque reiteró que el principal objetivo de su trabajo es el torneo clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Markarián opinó que Uruguay tiene "una riqueza increíble" que hace que su actual plantel sea quizá "mas fuerte que el del (pasado) Mundial".

"Sin duda va a ser rival durísimo", señaló para luego decir que ha visto jugar a Chile en directo y le ha parecido "un muy buen equipo de fútbol", mientras que México, a pesar de que acude con un equipo juvenil, tiene "el fútbol mas importante, con Brasil y Argentina, de América".

Admitió que su selección "ha perdido jerarquía" con las lesiones de varias de sus principales figuras, pero dijo que el trabajo que ha realizado en los últimos diez meses le permite contar con alternativas para reemplazarlos.