Tabárez: "Perú no tiene mucha contundencia en el ataque"
En conferencia de prensa realizada en el Hotel Intercontinental, donde está hospedada la selección uruguaya , el técnico Tabárez negó que Uruguay fuera favorito ante Perú. "El favoritismo no representa nada. A veces los antecedentes no se ratifican en la cancha. El partido de Argentina-Boliva fue un ejemplo. No hay que confiarse porque eso puede generar problemas".
Respecto a la sorpresa que dio Bolivia, el entrenador dijo que "es bueno" que esas cosas sucedan en el fútbol "Aumenta las expectativas. Después se verá. El verdadero torneo empieza después de la fase de grupos".
Sobre el rival del lunes, Tabárez definió a Perú como un equipo muy organizado. "Presiona arriba con jugadores veloces y aptos para hacer eso. No le vi mucha contundencia en ataque pero por el juego que mostró en anteriores partidos mereció ganar. Es un país que siempre ha tenido un estilo y un gusto de fútbol bien jugado. No ha hecho una gran eliminatoria, y eso no significa un alivio para nosotros. Los jugadores que han venido pienso que van a dar una gran presentación. Lo peor que podemos hacer es subestimarlos", señaló.
"Está claro que Pizarro o Farfán podrían haber aportado mucho al potencial de Perú, pero hay jugadores jóvenes y un jugador como Paolo Guerrero que tiene una valiosa experiencia internacional", añadió.
"Vamos a pensar que Perú va a hacer un gran partido ante nosotros. Tengo muy claro cuál es el momento en que estamos. No creemos que podemos hacer un fútbol de propuesta, todavía jugamos mucho en función del rival. A nosotros nos da resultado respetar mucho a los rivales y pensar que contra nosotros van a dar el máximo. Procuraremos no estar distendidos y trataremos de equilibrar el equipo teniendo en cuenta el tridente ofensivo", observó.
Tabárez volvió a insistir en ir partido a partido y no hacer futurología de hasta dónde puede llegar a Uruguay. "El objetivo mínimo es llegar a la segunda fase, pero de eso a llegar a la final no hay demasiada diferencia", señaló.