Suárez: "Nos fuimos quedando, no hay excusas"
Luis Suárez, autor del gol del empate 1-1 ante Perú el lunes en partido por el Grupo C de la Copa América 2011, consideró que Uruguay "se fue quedando" y desperdició oportunidades para un debut con victoria.
"No hay que buscar excusas, en el primer tiempo nos fuimos quedando y en el segundo tuvimos chances y no convertimos", dijo el delantero del inglés Liverpool, que anotó en el epílogo del primer tiempo en el partido disputado en el Estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan.
Suárez se dijo igual satisfecho "porque el equipo dejó todo en la cancha, aunque como delantero uno siempre quiere hacer goles".
"Sabíamos que Perú no iba a regalar nada, que iba a venir a jugar como lo están haciendo, todos los partidos son importantes, pero este era clave para arrancar con buen pie en la Copa", lamentó el jugador.
Por su parte, Edinson Cavani, estimó que en la Copa América 2011 no hay favoritos- "El resultado demuestra que no hay favoritos, ganará aquél que esté más concentrado, esto recién empieza".
"Nosotros nunca subestimamos a ningún equipo, Perú es una selección muy dura que tuvo mucho tiempo para poder prepararse y lo demostró en la cancha", destacó.
El jugador del Napoli consideró que pese al resultado Uruguay "demostró que tiene ganas porque intentó por todos lados".
"Estamos jugando a un buen nivel y tratamos de hacer una buena Copa", dijo.
Consultado sobre Chile, próximo rival en el torneo, Cavani consideró que su equipo repetirá el planteo que dispuso ante Perú. "Saldremos a hacer el mismo partido corrigiendo los errores para ganar los tres puntos, sabemos que Chile tiene buenos jugadores pero tenemos que pensar en nosotros y mejorar lo que hicimos mal", afirmó.
Quien fue el mejor jugador de Uruguay, Diego Forlán, lamentó el empate. "Fue un partido muy difícil, ellos encontraron ese gol en el primer tiempo y después se nos complicó el partido", dijo.
Forlán elogió el planteo de Perú que supo neutralizar la ofensiva uruguaya. "Ellos estaban bien cerrados atrás, y nos costó mucho llegar, en este tipo de competencias si no aprovechás, después se complican. Pero Perú no nos sorprendió tiene jugadores que juegan bien y lo sabíamos", afirmó el jugador del Atlético de Madrid.
Respecto a los pobres resultados que obtuvieron todos los señalados como favoritos en el torneo (Brasil, Argentina y Uruguay), Forlán advirtió que "está todo muy parejo hay grandes jugadores en todos los equipos".
Uruguay enfrentará a Chile el viernes próximo en Mendoza y luego jugará con México el martes 12 en el Estadio Ciudad de La Plata, 62 kilómetros al sur de Buenos Aires.