Forlán: "Uruguay tiene sus armas para poder ganar a Argentina"
Diego Forlán se refirió al juego del sábado frente a Argentina como "un partido maravilloso" del que todo "jugador desea participar. Se mostró seguro de poder obtener un resultado positivo.
"Nos tocó Argentina. Hay que tratar de llegar bien, descansar, prepararnos y sabemos que es un partido complicado. Los dos equipos tienen sus armas para poder ganar el partido. Hay que aprovechar las ocasiones que tengamos, pero también hay que tener mucho cuidado, porque tienen jugadores de gran nivel", explicó.
"Esperamos hacer un partido redondo, porque necesitas un partido bueno para poder ganar a un rival como Argentina", continuó Forlán, elegido mejor jugador del encuentro de hoy frente a México.
Por su parte, Sebastián Coates se lamentó por haber visto la amarilla que le impedirá jugar el partido de cuatros de final. "No sabía que faltaba tan poco para el final sino me hubiese aguantado, pero ahora toca alentar al que entre en mi puesto", dijo sobre la amarilla vista en el minuto 90.
Sobre el desarrollo del partido dijo: "Presionamos bien a México pero faltó definir. El equipo está muy bien y no especulamos con el resultado. Sabíamos que teníamos que ganar y por eso tuvimos mas ocasiones".
Por su parte, el centrocampista Álvaro González señaló que "no era un partido para empatar porque tuvimos ocasiones aunque hay que mejorar y sobre el rival en cuartos comentó: "a los dos nos costó encontrar el juego por los rivales y por nosotros mismos".
"Ellos ganaron y les va a servir para encontrar su fútbol, aunque ahora basen su juego en las individualidades. Pero nosotros funcionamos como equipo y podemos ganar a cualquiera, apuntó.
Por su parte, Luis Suárez dijo que "a medida que van pasando los partidos vamos encontrando el nivel que queremos, hoy mostramos mayor control de la pelota y creamos muchas ocasiones claras de gol".
Suárez advirtió sin embargo que el equipo que dirige Oscar Tabárez mostró falencias en la definición "pero son cosas que se pueden corregir para el sábado", cuando Uruguay enfrente a la anfitriona Argentina en la provincia de Santa Fe.
Sobre Argentina, Suárez consideró que si bien "por ser local tiene a su gente a su favor, a la hora de jugar somos once contra once". Sin embargo admitió que el equipo argentino "tiene grandes individualidades con las que puede marcar la diferencia", como Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.
"De todas maneras Argentina tiene cosas que corregir en el fondo y nosostros somos fuertes arriba, habrá que estudiar eso", dijo.
El jugador consideró que "en una Copa si se quiere ser campeón hay que salir a ganarle a todos los que se te crucen".
"Lo bueno es que el sábado se van a enfrentar dos rivales que saben jugar bien al fútbol", destacó.