Copa América

Un clásico que puede quebrar toda paridad

Las selecciones de Argentina y Uruguay medirán el sábado su histórica rivalidad por Copa América, donde jugarán por mucho más que el pasaje a semifinales del torneo.

 
El duelo del sábado se encuentra de por sí dentro de un marco de paridad que no suele ser lo corriente.

Si bien ambos llegan a esta instancia de cuartos de final rindiendo menos de lo esperado, Uruguay aparece algo más sólido y afirmado en su patrón de juego. Pero Argentina empareja las posibilidades por el hecho no menor de ser locatario y contar con el mejor jugador del mundo en sus filas.

La conformación de los equipos está clara. Del lado argentino no hubo especulaciones ya que desde un primer momento Batista deslizó que no haría cambios respecto al equipo que venció a Costa Rica, de esa manera, Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Lionel Messi; Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Del lado uruguayo, las primeras muestras del equipo titular surgieron este jueves, con dos reingresos (Victorino y Cáceres). De esta manera, la Celeste formará con Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

Y acerca de la paridad mencionada más arriba, este será el partido número 30 entre ambas selecciones por Copa América y los números hablan por sí solos: 13 partidos ganados cada uno y tres empates.

Por cierto, el ganador quedará en carrera para obtener su quinceava Copa América y dejar por detrás al rival del sábado.