La Celeste en familia
Los jugadores de la selección de Uruguay dedicaron la tarde del lunes a encontrarse en el vestíbulo de su hotel junto a sus familias, en la víspera de la semifinal de la Copa América que este martes disputarán ante Perú.
Edinson Cavani, que se encuentra lesionado y no va a tener la oportunidad de jugar el partido, compartió unos minutos en el hotel con su hijo.
Por su parte el arquero Fernando Muslera, héroe de la tanda de penaltis ante Argentina, estaba acompañado de su pareja mientras tomaba un mate.
También en aquella zona, el sancionado Diego Pérez hablaba por teléfono y Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos paseaban por aquella zona del hotel.
Por su parte, Óscar Washington Tabarez, afirmó que no se cree que Perú ya haya cumplido en la actual edición de la Copa América con haberse clasificado para las semifinales, porque está convencido de que van a tratar de superar esta fase y alcanzar la final.
En una rueda de prensa en Buenos Aires, Tabarez señaló que no iba a dar la alineación porque estaba a la espera del estudio de recuperación de los jugadores, ya que sólo han pasado tres días del partido de 120 minutos ante Argentina.
"Tenemos respeto al rival y trataremos de hacer lo de siempre. Debemos limitarles porque sabemos cómo son, pero ellos también saben como somos nosotros. No quiero sorpresas porque estoy seguro de que sus virtudes no van a desaparecer", agregó respeto al rival con el que empató a uno en la primera fase del torneo.
A Tabarez le preocupa el estado del terreno de juego del campo de La Plata. "Es un estadio hermoso, pero la cancha está mal, tal y como se ha visto en los partidos que allí se han jugado. Es un terreno malo, sobre todo para el pie de apoyo del jugador porque no es firme", indicó.
Tabarez explicó los argumentos futbolísticos de su selección en el partido ante Argentina y destacó la "entereza" de su selección.
"No era sólo una cuestión de once contra diez porque Argentina, con once contra once, también te puede desequilibrar. Sabíamos que aunque estuviéramos con once, ellos nos podían superar", agregó Tabarez, quien hizo hincapié en que equipos con una gran propuesta de fútbol como Brasil, Argentina o Chile, están fuera de la Copa.
"¿Cómo ganarle a un equipo que en algunos aspectos es superior al tuyo? Esa es la esencia del juego. El fútbol, dentro del reglamento, acepta muchas maneras de jugar y una de ellas pasa por limitar las virtudes del oponente. A nosotros nos gustaría tener 80 minutos de posesión por partido, pero la realidad es que no lo tenemos", agregó.
Por ello, Tabarez afirmó que "no es un pecado" jugar como lo hace la selección de Uruguay y agregó que ojalá fueran un equipo con propuesta. "Si no lo somos, debemos aprovechar otras cosas", señaló el seleccionador uruguayo, quien recordó que su selección es capaz de crear "muchas ocasiones de gol".