Copa América

Esperanza en Perú pese a caer ante el "monstruo" celeste

Esperanza en Perú pese a caer ante el "monstruo" celeste

Los medios de prensa peruanos coinciden en que su seleccionado revivió en este torneo y se ilusionan ante un futuro provechoso. De todas maneras, fue criticado el planteamiento que realizó Markarian.


"Murió una ilusión, nace una esperanza", tituló su columna Fernando Jiménez de El Bocón. El periodista incaico reconoció que "vinimos por poco y nos llevamos mucho".

Y en su análisis del juego estimó que "a Uruguay había que jugarle a la peruana y no a la uruguaya. Salimos a proponer lo mismo que ellos y se fueron de alivio. Los partidos históricos con los celestes señalan que las veces que se les ganó fue porque les tocamos pelota en el medio".

Pero al igual que la unanimidad de la crítica local quedó flotando un sentimiento de redención en los peruanos. "Ya no regresamos de un torneo con la frente marchita. Ahora nos iremos con la cabeza erguida. Tenemos un entrenador serio, estudioso y dedicado. Y debemos confiar en él, aunque a veces no sea omnipotente y se equivoque. Ayudémoslo a hacer un trabajo eficiente y no pongamos piedras en el camino y que esto no signifique incondicionalidad", resume la columna de Jiménez.

En el portal de El Comercio el título de la crónica dice: "Frente en alto: Perú cayó 2-0 ante Uruguay con goles de Suárez" y reconocen de inmediato que "Uruguay resultó práctico y efectivo". La nota de este medio destacó que La Celeste jugó "con ese fervor granítico que le dio 14 títulos de la Copa América, la máxima cifra histórica junto con Argentina. Casi no pasó ningún sofocón ante un Perú más preocupado en defender que atacar".

Desde el diario deportivo Líbero llaman "a levantar la cabeza: Perú perdió dejando el último aliento ante el monstruo Uruguay". Respecto del partido, la crónica analiza que "en el primer tiempo nos quemó la pelota, se desnudó nuestro oficio de principiantes en estas instancias y pagamos caro. Los charrúas esperaron y en la etapa complementaria dieron los dos golpes letales".

Por último y en línea con los conceptos anteriores, el portal de Todo Sport tituló "Calma muchachos, esto recién empieza". El artículo destacó que los jugadores peruanos "se plantaron de tú a tú ante el cuarto del mundo. Fue caída dolorosa. Lo sentimos todos. Pero allí estamos, entre los cuatro grandes de Sudamérica. Entre los mejores como antes no veía a mi Perú", escribió el cronista que no firmó la nota.


Foto: EFE