La reventa o la TV
Este viernes el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, confirmó oficialmente que las gestiones que él y el ministro de Deporte, Héctor Lescano, realizaron en Buenos Aires con el comité organizador de la Copa América no tuvieron éxito y, entonces, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no entregó más localidades para la parcialidad uruguaya.
Por otro lado, la empresa encargada de la venta de entradas, Ticketek, anunció al comienzo de la tarde de este viernes que estaban "totalmente agotadas".
Así las cosas, las que quedan sin ser comercializadas circulan en el famoso mercado negro. Según los periodistas enviados por los diversos medios, la escena se repite: muchos argentinos merodean la llegada del Buquebús y las ofrecen a los uruguayos que llegan.
Los revendedores han llegado a pedir 800 o mil dólares incluso, un precio que resulta exagerado si pensamos en boletos que cuestan 20 dólares (las populares) y unos 50 dólares las que vendrían a ser la tribuna Olímpica del Estadio Centenario.
Para las personas que lograron comprar sus entradas a tiempo, por ejemplo a través de la red Ticketek, la AFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol -CSF- hicieron saber desde el sitio web de la asociación que "esta vigente la prohibición de portar, acopio o uso de elementos pirotécnicos antes, durante y después del partido en el estadio y sus inmediaciones".
Tampoco se permitirá el ingreso de atuendos o banderas de clubes de fútbol. Se aclara que el día del partido no se venderán entradas en el estadio Monumental de Núñez.
Las puertas del estadio se abrirán este domingo a las 12.30 horas y en el punto 5 de la información oficial las autoridades aclaran: "en razón de haberse entregado la totalidad de localidades dispuestas para personas con alguna discapacidad, no se entregarán más localidades el día del partido".
Otro apunte interesante: por razones de seguridad el plantel de la selección uruguaya no llegará al Aeropuerto de Carrasco sino a la base militar número 1, según anunció la AUF.
Esto será así cualquiera sea el resultado de la final. En caso de haber festejos o caravana no empezarán en Carrasco.
La selección tiene previsto llegar al país el mismo domingo a las 23.30 horas, sea cual fuere el resultado del encuentro ante Paraguay.