Entradas agotadas; la única opción es compra de reventa
El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, confirmó a Espectador.com que las entradas "estarían todas vendidas" y que sería "poco responsable" tener una visión positiva de que cambie la situación.
"Empezamos las gestiones el jueves, todas sin éxito. La Dirección de Deportes de la Nación (Argentina) y el ministro de Turismo argentino, Luis Enrique Meyer y no obtuvimos respuesta", señaló Lescano.
El ministro señaló que no "están enojados" y que contrariamente a las declaraciones del presidente de AUF, Sebastián Bauzá, quien dijo que "en estas condiciones es imposible coordinar un mundial", afirmó que estará en la agenda, del encuentro del 2 de agosto entre José Mujica y Cristina Fernández, el Mundial 2030.
Por decisión personal y no vinculada a la situación de la venta de entradas, Lescano no viajará a Buenos Aires: "Lo veré con mi familia o en la pantalla del IMPO [frente a al explanada de la Intendencia de Montevideo]".
Sí se harán presentes el canciller Luis Almagro, invitado por su par argentino Héctor Timerman, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y el titular de la cartera de Transporte, Enrique Pintado.
De ganar Uruguay, el ministro de Deportes y el presidente de la República acompañarán los festejos posteriores a la llegada de la selección a la salida "de la manga del aeropuerto".
Lescano no arriesgó resultados y concluyó: "me alcanza con traernos la copa".